domingo, 24 de enero de 2021

§ 2.267. Ése es mi hombre (Frank Borzage, 1947)

Divertida comedia alrededor del mundo de los caballos y las carreras, la cría y el amor.
Un hombre camina bajo la lluvia en un taxi con un potrillo. Era contable, se ha despedido y pretende ser un gran criador de caballos. Conoce una chica en un drugstore y se enamoran. Pero a él le gustan mucho las cartas, lo dados, el poquer, todo lo que sea apostar. A ella no le agrada mucho su forma de vivir. Incluso cuando está dando a luz el marido está jugando a las cartas. El divorcio es la única solución que ve la mujer para sobrevivir ella y su hijo. Él se escapa por los callejones del juego y el vino y pierde hasta la camisa jugando a las cartas. Ella acude en su ayuda cuando menos se lo espera él.
La narración se cuenta retrospectivamente por un taxista a un periodista deportivo. Hablando de apuestas y de carreras le cuenta la historia del caballo y sus dueños, sus vicisitudes, sus romances, etc. Es interesante cómo va virando de comedia a melodrama, de frívola y chisporroteante a dramática y seria. 
Don Ameche, y Catherine McLeod son el matrimonio, y Roscoe Karns como taxista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...