martes, 5 de enero de 2021

§ 2.230. Pasos en la niebla (Arthur Lubin, 1955)

    Un asfixiante drama británico en toda su extensión. Un hombre adinerado ha matado a su mujer, que le había la vida imposible, le trataba mal y no le dejaba hacer nada. Una sirviente observó cómo mataba a la mujer dándole una medicina. Cuando está enferme le da el bebedizo y lo guarda, pero la sirviente lo ve y se lo guarda. La medicina la con las ratas del sótano, que mueren inevitablemente. Cuando al señor de la casa le dice que la joyas de la señora se las regaló antes de morir el marido no les lo cree y amenaza con denunciarla, a lo que ella contesta que si lo hace le contará a la policía lo del bebedizo y se lo mostrará, pues lo tiene guardado en lugar seguro.
    La chica pretende ser la nueva ama de llaves de la casa, cosa que consigue. El panorama que se le presenta es desolador, ha pasado de estar en manos de su esposa a estar en manos de la criada. Ella se pone los vestidos de la señora, domina el escenario y tiene preso al señor, que la besa en el vestidor vestida de ella.
    La hija de su socio está perdidamente enamorada de él, pero él no tanto. A su vez un abogado amigo de todos está enamorada de esa chica. La sirvienta lo observa todo, y comienza atando cabos...
    Desesperado sigue a achica y la mata a golpes con su bastón en la calle y huye. Parece haberle salido bien la jugada, pero se ha equivocado de chica, ha asesinado a otra mujer. La chica lo averigua al apreciar su abrigo manchado de sangre. Ha matado, sin querer, a la mujer del agente de policía que patrulla por su barrio. El aristócrata es detenido y solicita al abogado amigo que le defienda. Así lo hace, y la sirvienta declaró a su favor en el juicio. Su declaración es determinante de su absolución. 
    Ella le presiona pero él ha urdido un plan para casarse con la hija de su socio. Hay un problema: la sirviente escribió una carta a su hermana contándolo todo.
   Lubin es un directo interesantísimo, del que he visto muy pocas cosas y tengo que insistir en él. Los papeles protagonistas son a cargo de Stewart Granger, y Jean Simmons, que eran matrimonio en esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...