lunes, 4 de enero de 2021

§ 2.227. El último disparo (Anthony Mann, 1947)

    Planteamiento sencillo. Atraco a un Salón de belleza de mujeres que, en realidad, esconce un garito de apuestas ilegales. El atraco es perpetrado por el lugarteniente del mafioso jefe del tinglado y la regente del Salón, que está compinchada con él, pues son amantes.
Un error provoca la muerte de un policía que hiere a uno de los atracadores, que es detenido. En el interrogatorio dice que el otro compinche era un chico que nada tiene que ver con el asunto.
    La hermana de este chico conoce al policía deje encargado de la investigación, pues vivían en el mismo barrio. El atracador herido identifica al muchacho en el lecho de muerte, pero el policía no lo ve del todo claro, sospecha que algo no funciona. Con la ayuda de la hermana, primero por separado y luego conjuntamente, consiguen desenmarañar  el asunto. El policía sospecha del verdadero autor del atraco, regente del local grande del mafioso.
    Excelente película, cuyo metraje corto provoca una condensación de contenidos que saturan un poco el discurso. En esta en concreto se echa de menos que no dure más.
    El reparto es este: John Ireland, muy conocido por otros papeles, sobre todo de vaquero, Sheila Ryan, Hugh Beaumont, Jane Randolph, Ed Kelly, Charles D. Brown, Clancy Cooper, Peggy Converse, Hermine Sterler, Keefe Brasselle, Roy Gordon.
    Buena película, entretenida y sincera. Merecería un remake, sin duda, ahora tan de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...