sábado, 2 de enero de 2021

§ 2.219. Los Hellcats de la Armada (Nathan Juran, 1957)

    Película propagandística y prácticamente hagiográfica sobre un héroe menor de la IIGM. Al parecer se basa en hechos auténticamente reales, el Comandante de un submarino Casey Abbott consigue recuperar una mina japonesa indefectible y posteriormente se le encarga la misión de introducirse en el estrecho de Tsushima con el propósito de abrir un camino en él que permita acercarse al Mar del Japón. Los japoneses han minado rabiosamente el camino de entrada y saben cómo para por él, pero los americanos necesitan saber dónde están las minas para entrar y controlar la logística de abastecimiento japonesa.
    No estoy del acuerdo en que Ronald Reagan era un pésimo actor. No era un gran actor, por supuesto, pero era un actor de la época, a caballo entre el cine y la televisión, que daba el pego y que podía servir de complemento perfectamente. Aquí está de protagonista y tampoco le queda grande la película. Actúa también su esposa, Nancy Reagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...