sábado, 16 de enero de 2021

§ 2.250. El mejor (Shana Feste, 2009)

    Mala traducción -"El más grande" (The Greatest, original), debería ser- del título original que confunde con la de Barry Levinson de 1984, que es una película extraordinaria, esta no tanto, aun no siendo mala.
    El duelo por la muerte de un hijo debe ser una de las cosas más difíciles de gestionar. Bien lo sé yo, no por mi mismo, gracias a Dios, sino por un amigo mí muy querido, JHH que perdió a un niño con 10 años. Chico al que conocía y trataba, J. Un niño precioso. No creo que haya dolor más grande.
    En el caso de esta película además de haber muerte ha dejado embarazada a su novia. Ella acude a casa de los padres del chico muerto para contárselo. Se produce una contradicción en los padres, entre el duelo necesario por el hijo muerto y el futuro advenimiento del recién nacido. La chica se instala en la casa familiar y todos, los padres y el hermano, viven el duelo a la que la esperaban por el futuro nacimiento. También se aprovecha para que los padres conozcan retrospectivamente a su hijo, sabiendo aspectos que ellos desconocían.
    Cuatro relaciones se implementan: los padres con la niña y su futuro hijo, los padres con el hermano vivo, la chica con sus recuerdos y la chica con los padres y hermanos del chico muerto. Emotiva cinta, profundas y reflexiva.
    Por otro lado la pareja de adultos, padres del chico muerto, están intentando superar una infidelidad de él con una compañera de trabajo.
    En algún momento pasa de ser una película reflexiva a ser lacrimógena. Pasa de ser una cinta en la que se aprovecha una circunstancia luctuosa para reflexionar sobre la vida y demás, a ser un auténtico dramón en donde lo esencial es provocar el lloro y el llanto. No llega a las cotas que pretende. Es interesante, sin más.
   Directora para mi desconocida, con sólo cinco películas, siendo ésta su debut. El reparto es de campanillas, al menos para la taquilla: Pierce Brosnan, y Susan Sarandon. Funcionan bien como pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...