domingo, 3 de enero de 2021

§ 2.224. Un buen año (Ridley Scott, 2006)

    Un broker espídico de Londres recibe en herencia un Chatou en francia, de su tío. Allí paso algunos veranos, conversando y descansando de niño. Pretende venderlo y continuar con su vida, tal cual, sin más. Pero las cosas no siempre suceden como se tiene previsto.
    Las historia es conocida, de hecho me suena haber visto varias películas sobre el mismo guión, o muy parecido. Creo recordar que se llamaba Un amor en la Provenza, o Un beso francés, o algo parecido.
    Sé que es guión pueril, poco complejo, sencillo, simple, pero es efectivo, deja que la historia respire y produce una buena película.
    El cambio de perspectiva en el protagonista es sutil, no rápido, no por un acontecimiento brusco o un suceso traumático. Es suave, sutil, con poco traumatismo. Me gusta. Es como el vino bueno, que es lo que cultivaba su tío en la propiedad.
    Me ha gustado mucho.
 Es raro que Ridley hiciera esta película. No sé. Estaría melancólico o aburrido de rodar cosas de Aliens, y demás ahorradas que rueda últimamente.
    Elegir a Russell Crowe como protagonista es todo un éxito. Puede parecer exagerado, pero actúa perfectamente, se mete en el papel  y funciona, claro que funciona. El resto de es: Marion Cotillard como la camarera del restaurante, Albert Finney que lo hace de miedo, Abbie Cornish como la hija ilegítima del tío del protagonista. El resto del equipo son Tom Hollander, Freddie Highmore, Valeria Bruni Tedeschi, Didier Bourdon, y Rafe Spall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...