domingo, 6 de diciembre de 2020

§ 2.150. Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017)

    Me ha sorprendido. Pensaba que iba a ser un truño, algo fallido, imposible de acercarse a la original. Y me he llevado una grata sorpresa, no sólo se acerca, sino que algunos momentos son sublimes, por comparación a la de 1982.
    La reflexión sobre la identidad, sobre la originalidad, sobre lo que es vivir, sobre el yo sigue vigente en esta segunda parte, excelente a mi modo de ver.
    La música no es la de Vangelis, pero es interesante, compuesta por Hans Zimmer, uno de los grandes actualmente. La estética de las ciudades derruidas y abandonadas, la ropa que utilizan, los bares y las calles. los neones luminosos, todo recuerda bastante bien a la original película, convirtiéndose en una digna sucesora.
    El actor principal no está quizá bien elegido. Aunque hay que reconocer que Ryan Gosling lo tenía difícil, porque el papel del cazador de replicantes fue creador por Harrison Ford, él le da la fisonomía que tiene, por eso todos los demás son tributarios de aquel modelo. Quizá alguien más varonil, más duro, menos amable, con facciones rudas.
    El cazador de replicantes no sabe si fue un niño verdadero o no, si nació de unos replicantes o si nació ya mayor, como es en la actualidad. Ana de Armas es el holograma que le acompaña, mujer débil, fina y con una feminidad sutil, pequeña.
    Del directo vi Sicario (2015) y la recuerdo como una ensalada de tiros, golpes y acción "a lo bestia", pero no especialmente buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...