sábado, 14 de noviembre de 2020

§ 2.101. La mala semilla (Mervyn LeRoy, 1956)

 

    Terror infantil de un director ya olvidado por el Star System, aunque de eficacia más que contrastada. Este tipo de películas no suelen agradarme, no por nada especial, sino porque no he visto nunca una tan buena que me marque el canon de las que debo seguir, como me ha ocurrido con otras películas. La que más me gustó fue El rapto de Bunny Lake (Preminger, 1965), más lejanamente: Niebla en el alma (Roy Ward Baker, 1952).
        LeRoy forma parte de ese tipo de directores que aunque ahora están algo olvidados fueron auténticas estrellas del cine americano y mundial.
     Los actores son: Patty McCormack la niña como Rhoda Penmark, y Nancy Kelly como Christine Penmark en sus principales papeles. También cuenta con Eileen Heckart como la madre del niño que ha fallecido, que fue nominada al Oscar ese año. La música es de Alex North, un músico muy conocido, un grande de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.822. Morir… dormir… tal vez soñar (Manuel Mur Oti, 1976)

Un ensayo fílmico, muy del gusto de los que leen "En busca del tiempo perdido", gustan de escuchar a Chopín, disfrutar de pinturas...