miércoles, 4 de noviembre de 2020

§ 2.084. Entre el amor y el juego (San Raimi, 1999)


La vi hace muchísimo años, y me pareció muy bonita. Verenos a ver cómo la veo hoy.

Una historia de amor y de beisbol. Me ha gusado mucho, tanto como la otra vez. El fracaso, el amor, la retirada del equipo y del deporte, el pase a la edad madura. La añoranza por lo que pudo ser y no fue, pero también por lo que es y será. El pase, en defintiva, a una vida diferente.

La retirada en el deporte porofesional tiene que ser muy dura. 

El encadenamiento del juego del presente con el pasdo que ha vivido con la chica es magnífico, como recurso narrativo es estupendo y creo qeu funciona bien.  Desde luego no recuerdo una película que haga este tipo de fhasback narrativo de manera tan permanente y constante. Funciona, la verdad es que funciona.

El homre maduro, vivido y trabajado por la vida, frente a la mujer joven, dicharachera y con toda la energía del mundo. Ese contraste siempre funciona.

El director tuvo algunos éxitos en el pasado y que ha trabajado mucho en televisión. Ahora se refugia en Sderman y cintas de superhéroes. 

Kevin Costner y Kelly Preston son los protagonistas. Él sigue en danza, pero ella murio este año (en julio). Esposa de otra megaestrella del cine a la que parece que le persigue la fatalidad, la muerte de un hijo, ahora ella. 

Sé que es una aberración, pero para mi tiene un 8. Conecta con aspectos emocionales de mi vida, por eso me gusta. Al fin y al cabo el cine sirve para esto, para emocionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...