viernes, 31 de marzo de 2023

§ 3.000. Caravana hacia el sur (Henry King, 1955)

 

Película de aventuras en CinemaScope, una barbaridad de color, pantalla enorme y dos monstruos del cine, de esos por los que pagas una entrada: el magnífico Tyrone Power, y la exuberante Susan hayward, todo un cañón emocional y artístico, salvaje explosión de ambos que hizo de su historia de amor en la película el centro de la cinta. 
Paisaje espléndidos, -rodados en Sudáfrica, en el Valle de las Mil Colinas-, música clásica de gran formato, emocionalidad a raudales, y dos horas para vivir una aventura de repuesto a la insulsa y aburrida.
Muy interesante, bien rodada -es Henry King, sinónimo de calidad- y verdaderamente inolvidable en algunas escenas. Una especie de epopeya del Oeste en otros territorios, pero tiene ese formato Western tan característico: en vez de indios, Zulues, en vezde Oregón, Sudáfrica, pero caballos, caravanas, huida hacia una tierra mejor, nuevas esperanzas de vida, disparos, peleas, amores... Un peliculón, en el sentido literal del término: grande, redonda, inmensa. Me ha encantado, pero reconozco que es el formato de cine que más me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.583. La noche de los brujos (Amando de Ossorio, 1973)

  Todos los zombies de Ossorio se ven ifuales. O muy parecidos. Director de un momento. Que se explica por las circunstancias y por la perso...