lunes, 20 de marzo de 2023

§ 2.984. Vicios privados, virtudes públicas (Miklós Jancsó, 1976)

 

No dudo, ni por un momento, de su calidad cinematográfica. Seguro que tiene un algo grado de entidad, y un alto grado de presencia e importancia. Tiene aspectos noticiables, el color muy bien elegido, el atrezo -mobiliario, ropas, trajes, etc.- excelente, la dinámica y el ritmo de la película, muy vivaz y consiguiendo el aire de frivolidad que pretende, pero me parece un coñazo de cinta. Una pretendida frivolidad erótico festiva musical sin gracia ni contenido, que se alimenta de mostrar lo que debería ser una vida disoluta de un aristócrata del siglo XIX sin límite ni medida, pero también sin sentido alguno. Incluso los crápulas de vida disipada tiene un plan organizado de alimentar el dispendio en el que se encuentra inmersos. Aquí hay excesos y desenfreno sin el más mínimo sentido. 
Pretende narrar el incidente de Mayerling, que es el asesinato de  Rodolfo de Habsburgo, heredero del Imperio austrohúngaro, y su amante la baronesa de Vetsera, el 30 de enero de 1889, en el pabellón de caza de Mayerling, cerca de Viena.
No me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.583. La noche de los brujos (Amando de Ossorio, 1973)

  Todos los zombies de Ossorio se ven ifuales. O muy parecidos. Director de un momento. Que se explica por las circunstancias y por la perso...