sábado, 1 de abril de 2023

§ 3.001. Los odiosos ocho (Quentin Tarantino, 2015)

 

Es la tercera vez que la veo. Las tres veces he tenido la misma sensación. Es demasiado larga y demasiado lenta. No me parece incluso de Tarantino. Luego la acción se precipita, en cada de los capítulos en el momento oportuno, pero por momentos se hace tediosa.
Es indudable la dedicación que tiene la cinta, la historia, el guión, los paisajes (no sé por qué, pero por momentos creía estar viendo una película de André De Toth), pero no me parece una cinta tan redonda como otras del director. Es casi la que menos me gusta de él.
También tiene algo de Diez negritos (René Clair, 1945) por el desarrollo es un espacio cerrado y las consecuencias que todo buen cinéfilo conoce.
La tribu de personajes es interesante, el carácter y los roles de cada uno están bien estudiados, pero el desarrollo como si se tratase de una obra de teatro lastra la acción y dificulta el desarrollo. Pero luego, más tarde, parece que todo se acelera, que al final de cada capítulo corre y se precipitan las escenas de acción.
Las escenas en la nieve me recuerdan también a El gran silencio (Sergio Corbucci, 1968), una película que me gustó más que esta.
En definitiva, un buen producto, que se deja ver y que entretiene, pero, para mi, de peor calidad que otras películas del miso autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...