martes, 11 de abril de 2023

§ 3.005. New Rose Hotel (Abel Ferrara, 1998)

 

Los planteamientos de Ferrara son siempre rupturistas, barrocos, extremistas y rompedores, con estéticas cyber punk y viajes emocionales lisérgicos, pretenciosamente sofisticados pero a veces muy huecos. Entretenidos en los estético y con mensajes algo pedantes. Siempre en el filo de lo políticamente incorrecto.
No es exactamente un provocador, ni tampoco un outsaider, porque está dentro del sistema, rueda habitualmente y se considera un director del circuito, del circuito independiente si quieres, pero del sistema.
La cinta es interesante, tema provocador y festivo, erótico musical y con estética japonesa, algo descreída cuando avanza y, por tanto, bastante previsible. Muy para los fan del género. No me ha gustado especialmente. Lejos de sus mejores cintas, en cualquier caso.
Muy al servicio de Asia Argento y su guapura, exuberante por momentos. Con unos eficaces Christopher Walken, y Willem Dafoe que se mueven en este tipo de películas como pez en el agua, pero que no deja que muestren sus indudables dotes artísticas, más profundas y con más recorrido que el que muestran.
Una propuesta interesante y ejecutada como el director pretende, pero que no es de las que más me gustan. Con todo, se deja ver. Lejos, con todo, de sus tres mejores obras: El cazador de gatos (1988), El rey de Nueva York (1990) y, sobre todo, Teniente corrupto (1992).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...