viernes, 14 de abril de 2023

§ 3.007. La matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974)

 

Pues, la verdad, no me parece una obra maestra, como sí le parece a Tarantino, que la considera, ni más ni menos, su película favorita, o, por mejor decir, la película mejor rodada. Es una cinta interesante, para mi, sin más. Una de esas que hay que ver. Pero ni me ha impactado, ni me ha provocado una convulsión, ni una reflexión sobre el cine y sus propósitos, ni sobre el arte, ni sobre nada... Casquería, sin más... Es una cinta que he visto con atención, con más atención que otras películas, por venir de donde viene, y, la verdad, no me ha fascinado, no me ha subyugado, no me ha motivado, no me ha gustado...
Por momentos me recuerda a Perros de paja (San Peckinpah, 1971), pero su poética intrínseca es diferente, funcionan a diferentes bioritmos, diferente pulsión emocional.
Como cinta que hay que ver sí funciona, pero como no como una obra cúlmen del cine internacional. Ni siquiera creo que sea una obra de referencia en su subgénero. Pero, en fin, hay que ver de todo.
Hay un par de escenas realmente agobiantes, pero nada que ver con el tipo de secuencias que se ven hoy en día en cualquier película de videoclub.  
No es especialmente brillante, a mi modesto juicio. Sin embargo otro cinéfilos más cualificados aprecian la cinta como una obra de arte. En mis apreciaciones sólo valora mi sensación personal, raramente mi consideración artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...