sábado, 1 de abril de 2023

§ 3.002. Salario para matar (Sergio Corbucci, 1968)

 

Una de Corbucci siempre es más o menos igual. Temas 'mexicanos', venganzas, dinero fácil, disparos, mujeres objetos y la fácil identificación de la buena vida como la vida de alcohol, chicas y violencia gratuita. Realmente son siempre iguales. Aunque hizo algún Peplum, básicamente su carrera se desarrollo alrededor de los spaguetti western. Pero en esto era un genio. Temática siempre menos reflexiva que las cintas de Leone, que tienen una profundidad que no alcanza Corbucci.
Él prefiere temáticas ligeras, exposición de las pasiones humanas de forma más frívola, ligera, abiertamente desenfadada.
Un reparto típico: Franco Nero y Jack Palance como protagonistas, una música típica y tópica (del genio Ennio Morricone, acompañado de Bruno Nicolai), un guión resultón, y la estática tan característica de este tipo de cintas hacen una película más que interesante, seguramente muy bien valorada para los fan del género. Me gusta más el Oeste americano, pero hay que ver de todo.
El mismo año de esta película rodó El gran silencio, que me parece mucho mejor película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...