miércoles, 12 de abril de 2023

§ 3.006. Cimarrón Kid (Budd Boetticher, 1952)

 

Una más de Boetticher, pero no una de las mejores. Al servicio de la estrella del momento, Audie Murphy, un tipo realmente peculiar. En un buen color, muy realista y poco chillón, narra una historia bastante convencional del Oeste. Interesante, bine rodada, pero sin 'punch', sin ese gancho que deja ese poso de haber visto una gran cinta después de haber prestado atención a los detalles. Aquí casi no hay detalles. La entiendo como una cinta comercial, sin más, una de tantas hecha por encargo de los estudios que tenían a sueldo a los directores.
A la redención se llega por muchos caminos. Algunos propios, otros ajenos, otros por el amor, otros por la determinación, pero el camino ha de ser propio, de cada uno, de cada cual.
Hay una escena muy interesante, el tiroteo en la calle en el que se le da muerte al hermano mayor de los Dalton, cuando se agarra al fardo de monedas y cuando mueren se le caen. Me recuerda, y mucho a la escena de las arandelas tras el robo del banco en Grupo Salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...