Otra de las primera de Cronenberg. Miedos, angustias, esa mezcla entre ciencias ficción y miedo, horror y raciocinio a partes iguales, como si el tratamiento de las emociones, de este tipo de emociones fuertes, primarias, raciales pudiera sujetarse a la égida de la razón. Como si fuese posible racionalizar el miedo desde la comprensión científica de lo que lo provoca.
Son películas claramente desfasadas, que tuvieron un momento, aquel, pero que hoy están pasadas de moda. Que a mi me gusten, porque me gustan es otras cosa. Pero a mi me gustan mucho las de 'fantaterror' patrio, y esas tienen menos predicamento que estas de Cronenberg.
No creo que el director está my orgulloso de estas cintas antiguas. Me parece que ha evolucionado mucho, muchísimo, hasta convertirse en un director cotizado, que soporta el peso de una gran producción.
Es entretenida, sugestiva, es creativa y muestra el interés necesario para seguirla como si se tratase de un thriller, la música acompaña y la fotografía también. Únicamente me falta un evolución del guión algo más desarrollado, algo más trabajado. Eso obligaría a más papeles, a más personajes, a más metraje, casi seguro, pero tendría más empaque. Quizá perdiendo frescura, insolencia y atrevimiento.
Interesante, en definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario