Inquietante y perturbadora historia de terror psicológico protagonizada por una infantil Jodie Foster en el que es uno de sus primeros grandes papeles como protagonista, justo ante de "Taxi Driver" y justo después de "Alicia ya no vive aquí", ambas de Martin Scorsese. La verdad es que la chica, probablemente una niña adolescente, no más de 14 ó 16 años (aparentando 13 en esta ficción) soporta perfectamente la película. Tiene empuje, garbo, determinación y se la ve muy suelta.
Los otros dos protagonistas son Alexis Smith, que tiene un par de escenas y desaparece en el minuto treinta, Martin Sheen, que seguro que no le agradó el papel que hizo porque es insulso y poco definido, Mort Shuman, un compositor y cantante de éxito que hizo muy pocas películas (y supongo que siempre en papeles secundarios) y Scott Jacoby.
El propósito de la obra es perturbador, pero el desarrollo no va ascendiendo en la escalera de la tensión como debe. Desde le principio sabes de qué va la cosa y el interés del juego consiste en averiguar cómo ha ocurrido, porque el qué ha ocurrido ya lo sabes.
Los papeles infantiles no me suelen gustar, las películas protagonizadas por niños me cansan, me suelen aburrir, pierdo el interés de las tramas, sobre todo porque siempre tengo una especie de sospecha de que son explotados, maltratados, abusados. No es muy natural que en la vida real los niños adquieren tanto protagonismo.
La cinta está bien, sin más.Interesante, pero un poco larga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario