sábado, 29 de junio de 2024

§ 3.456. Cuando acecha la maldad (Demián Rugna, 2023)

 
Me esperaba otra cosa. No sé, en realidad, si mejor o peor, simplemente, otra cosa. Está muy bien rodada, se ve con un color espectacular, la trama es sugestiva, pero hay cánones fílmicos que dificilmente se superan, y el terror americano tiene su hueco muy bien definido.
Tiene imágenes, fotogramas, realmente muy impactantes, la música es tremebunda, y llega a provocar auténtico miedo.
El intento de comprender qué ocurre, y el clímax creciente intensifican la sensación de peligro, de incapacidad, de no saber a qué atenerse. Los dramas rurales con miedo los tengo muy asentados en el medio oeste americano, se me hace raro verlos en la pampa argentina.
Es una película muy bien hecha, pero al igual que si tengo criterio para valorar una cinta de guerra, del oeste, o histórica, en mi iconografía de las películas de miedo carezco de referentes, más allá de la s30 ó 40 películas que todo el mundo ha visto.
Interesante, y miedosa, sin más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.460. Mil sexos tiene la noche (Jesús Franco, 1984)

Intentaré ver todas las películas de Franco, aunque sean centenas, literalmente. Mas de cien, en cualquier caso. Me ha llamado la atención q...