Tienes que ser capaz de entender que el planteamiento no es verosímil, y que a la acción se supedita todo, el guión, la priorización de las escenas, los personajes, la trama, e incluso el color y la fotografía.
A veces funciona, otras no tanto. Abyss (James Cameron, 1989) curiosamente dle mismo año es una gran película, ésta no tanto. Cierto es que las escenas de mar abierto de aquella eran absolutamente espectaculares, de las que carece ésta.
Es excesivamente trillada. Sabes de qué va desde el primer momento: un monstruo habita debajo del mar y han ido a tocarle las narices a su guarida: pues natural que se defienda. Y los va matando poco a poco a todos los colonos del fondo del mar. Pero eso ya lo sabes nada más ver el cartel de la película, que es verdaderamente brillante.
Personajes poco definidos, el 'bicho' no especialmente bien caracterizado, las historias entre los personajes no están muy desarrolladas, la música no consigue entonar con el ambiente marino, se abusa de los tópicos dramáticos -el primer muerto: el negro, el embarazo de la chica guapa-, e incluso se hace un poco larga.
En definitiva, más perdiendo el interés a medida que avanza y no consigues que te emocione. Por momentos parece más una película de televisión que de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario