sábado, 8 de junio de 2024

§ 3.430. Miss Muerte (Jesus Franco, 1966)

Pues una película de lo más interesante. Bien hecha, con ritmo, con mucho sentido, capaz de emocionar y nada 'pastelosa'. Me ha gustado mucho. No es lo que se esperaba de una de Franco, acostumbrado como estamos a medianías, algunas indecentes, sin gracia y sin ritmo.
Si me dicen que esta cinta la ha firmado Clouzot, por ejemplo, me lo creo perfectamente. Incluso Saura, por el tono de blanco y negro.
El guión es original, el tratamiento sencillo pero eficaz, el blanco y negro se de los definidos, los diálogos son inteligentes y bien construidos. En definitiva, una película muy bien trazada. Nada que ver con el 'Franco' de los 80 y 90 que facturaba cuatro o seis películas por año a cual menos presentable que la anterior. De Franco tengo contabilizadas 156 películas como director, lo que es una auténtica barbaridad, una exageración. Ésta es de las que más me ha gustado de las suyas.
Me gustaría saber dónde se rodó. En los primeros planos creía haber visto algún edificio de la parte antigua de Salamanca, y el lago puede ser perfectamente el de Sanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.513. Horizon: An American Saga - Capítulo 1 (Kevin Costner, 2024)

  Bueno. Pues tenía muchas ganas y no me arrepiento de ello. Me gustan las películas del Oeste, los Western, es, junto con el cine negro, lo...