viernes, 7 de junio de 2024

§ 3.428. Nueva York bajo el terror de los zombies (Lucio Fulci, 1979)

 

La hipótesis del guión es muy sugerente. Me parece todo un acierto seguir en la línea de la de Romero. Por la forma de estar rodada, por el guión, por la historia es claramente una película de culto.
Nunca había visto zombies subacuáticos. Parece una rareza, pero en estas películas todo de por sí es extraño, disruptivo, peculiar.
Se deja ver con total naturalidad, las varias historias paralelas que se van narrando se enganchan con facilidad y te van mostrando la fealdad de lo que te quieren enseñar. Me ha gustado mucho. Mucho de verdad.
Algunas escenas son muy llamativas y, desde luego, se recordarán pro tiempo. Son más duras que las clásicas de Zombies. Desde luego está muy inspirada en la tradición de películas de este género.
Me ha llamado mucho la atención la poca nota que tiene en Filaffinity, para mi la mejor base de datos y entretenimiento en castellano sobre cine, películas y directores. Tiene un escaso 5,4. En otras bases anglosajonas la nota es superior. En IMDb: 6,8, y en Letterboxd un 7,2. Me parecen más adecuadas estas dos últimas. Quizá se explica la pequeña contradicción por la misma razón que "Amanece, que no es poco", o "Placido" o "Calle Mayor" tiene mejor coeficiente en la base de datos en castellano que en las de lengua inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.513. Horizon: An American Saga - Capítulo 1 (Kevin Costner, 2024)

  Bueno. Pues tenía muchas ganas y no me arrepiento de ello. Me gustan las películas del Oeste, los Western, es, junto con el cine negro, lo...