domingo, 9 de junio de 2024

§ 3.432. La muerte sonríe al asesino (Joe D`Amato, 1973)

 

Segundo Joe D´Amato de mi vida, y me pasa lo mismo que con el primero. Buenas ideas, deficiente desarrollo. Por momento el guión me ha parecido confuso, aparecían personajes que antes no estaban, el médico se comportaba a veces como si fuera un recién llegado y otras como si acabara de llegar.
Las dos historias que convergen son tan sumamente diferente, están tan diferenciadas, que es difícil apreciar cuando convergen. Me parece mejor título que película.
El hechizo de las imágenes no consigue superponerse a todas las dificultades de desarrollo que tiene la cinta. 
Al final no sabes muy bien si está viendo algo diferente de un Jess Franco, o incluso un Leon Klimonsky. El punto sexual se hace demasiado reiterativo, redundante, repetitivo, pesado. Y sigues sin sabe manejar de qué va la película. Es un ensayo, una ocurrencia, un estudio.
Por momentos se ve incomprensible, fuera de lugar, no sólo difícil de ver, sino enrevesada de manera innecesaria: al final, la verdad, no sabes qué ha pasado, ni siquiera qué está pasando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.451. Creed III (Michael B. Jordan, 2023)

  Pues tiene su gracia. Me ha gustado más que Creed II, tiene más sentido, es más cerrada y aunque hay un par de cosas que no se comprenden ...