jueves, 11 de abril de 2024

§ 3.361. El maestro jardinero (Paul Schrader, 2022)

 

Algo pretenciosa, pero responde a los pretendido. El reparto tiene tres patas: Joel Edgerton, Sigourney Weaver y Quintessa Swindell. 
Me llama un tanto la familiaridad en el tratamiento de la señora de la casa con el jardinero. Desde luego mantienen una rara relación, a veces emocional, otras física, por momentos sexual. Hay cosas del pasado que se explican por cómo se miran y la atracción que sienten. No es razonable que la `señora` se cepille al `jardinero`. No es este tipo de películas. Hay un pasado conjunto, común, además de un propósito futuro.
Tiene algo magnético, mitad por no saber por dónde va a transcurrir la trama, mitad porque auguras un virulento cambio en el desarrollo de la trama. Esa tranquilidad que precede a la tormenta.
El personaje del jardinero tiene ese algo de los asesinos en serie, de los fenotipos de killer que tan acostumbrados nos tienen las películas americanas. Su pelo es una pista más que elocuente de cuál es la historia, más allá incluso de que apreciemos sus tatuajes podemos intuir algo maléfico en su correcta forma de conducirse, de comportarse, de abordar cualquier conversación. No se sabe qué va a pasar, pero, desde luego, es algo 
La jardinería es la más accesibles de las artes. 
El recuerdo del pasado como elemento terapéutico. Tiene algo clásico en ese planteamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.383. Colinas ardientes (Stuart Heisler, 1956)

  Un western muy decente. Camina por la senda de los tópicos, pero se maneje bien, tiene intensidad y desahogo. Duración comedia y el induda...