domingo, 28 de abril de 2024

§ 3.382. Mujer sin pasado (Ronald Neame, 1964)

Tiene un formato clásico, tanto en la forma como en el fondo, en una cinta muy británica. Tanto en el lugar de desarrollo de la historia como en el tratamiento del espacio físico en el que se desarrolla: las casas, los coches, la ropa y el atrezo.
Es estimulante en el desarrollo, suave en las formas y con un cierto mensaje. Difícil de rodar y de plantear: pocos personajes, un espacio muy cerrado, una niña adolescente (las películas de niños no suelen gustarme) y un pasado que lucha por salir a la luz y, a la vez, por permanecer escondido, porque su revelación supondrá, sin más, la terminación del misterio y el empleo.
Me encanta Kerr, tiene un donaire y una apostura clásica, una sensualidad pausada y una feminidad rotunda.
La película tiene un propósito educativo en el sentido más amplio de la palabra. La niña es, verdaderamente, odiosa, insoportable, repulsiva, repugnante.
Solo son seis actores los que intervienen: Deborah Kerr, Hayley Mills, John Mills, Edith Evans, Felix Aylmer y Elizabeth Sellars.
Me ha gustado mucho, es suave, tierna pero dura a la vez, interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.397. El pan nuestro de cada día (King Vidor, 1934)

  Realismo "made in USA". La calle de 1930 me pareció una cinta muy interesante, ésta no tanto. Con claras pretensiones colectivis...