jueves, 4 de abril de 2024

§ 3.355. Río abajo (José Luis Borau, 1984)

 

Una especie de Western fronterizo entre México y EE.UU. con el telón de fondo de la inmigración a través del Rio Grande. Se me hace raro que un director como Borau hiciera estas cosas. Tras Furtivos, que es una cinta muy, pero que muy interesante, pero muy española, hacer esta historia chicana tenía su gracia. No es exactamente la misma película, porque aquella era sobre la opresión, la libertad y el dominio, mientras que esta trata sobre la venganza, la caza del hombre y la imposición de uno sobre el otro. Uno mexicano y otro estadounidense.
Interesante David Carradine y Scott Wilson, pero sobre todo excelente Victoria Abril. No sé qué debe tener alguien para ser una buena actriz o un buen actor. No lo sé. Pero sí sé cuándo alguien lo tiene. Y esa mujer lo tiene. Además rotundamente. 
No tiene el tino y el tono de Furtivos, pero es mejor que Hay que matar a B.
Más entretenida de lo que los críticas que he leído dicen. Algo repetitiva y quizá con quince minutos de sobrante de metraje, pero me ha parecido una película bastante digna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.382. Mujer sin pasado (Ronald Neame, 1964)

Tiene un formato clásico, tanto en la forma como en el fondo, en una cinta muy británica. Tanto en el lugar de desarrollo de la historia com...