domingo, 21 de febrero de 2021

§ 2.314. El imperio del Sol (Steven Spielberg, 1987)

Innecesariamente tediosa, morosa y lenta. Aunque es una película muy celebrada no me ha gustado especialmente. Ni la temática, ni el tratamiento me agrada. La temática porque me es muy extraña, no conozca nada de ella ni el director me proporciona datos suficientes para que me interese; el tratamiento porque la visión que tiene el niño sobre el campo de concentración y sobre la supervivencia humana no me parece nada apetecible. La maduración express a fuerza de golpes es posible, y lo que intenta mostrar es esa realidad. 
No sé cuál es la razón para tener tan bien considerada a esta obra, que me parece incluso menor en la filmografía de Spielberg, sinceramente.
El reparto es Christian Bale es el niño, en una de sus primeras películas, John Malkovich el protector, Joe Pantoliano, Miranda Richardson, Nigel Havers, Leslie Phillips, Masatô Ibu, Emily Richard, Rupert Frazer, y Ben Stiller completan el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...