lunes, 15 de febrero de 2021

§ 2.305. Placido (Luis García Berlanga, 1961)

Una película española muy celebrada, clásica. Característica del autor, reconocido como un grande del cine patrio, con obras míticas en nuestra filmografía.
No es el cine que más me gusta, pero supongo que hay que ver de todo.
Es ingeniosa, con un guión trabajadísimo, llena de gag y golpes, efectos y mordaces comentarios. Hay que tener en cuenta la fecha de la película (1961), y la sociedad en la que se rueda la cinta, en el franquismo más profundo y cerrado.
No le he cogido la gracia. Pero últimamente no me encuentro bien de salud, sobre todo anímica. El ojo no me acaba de curar, me tiene que quitar el aceite de silicona en marzo y, además de estar asustado, me duele mucho el hombre, que no me deja dormir. La fisioterapia no parece suficiente para mitigar el dolor y embridar el mal y tengo algo de miedo si en Madrid tengo que permanecer algo de tiempo boca abajo o similar. Espero que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...