martes, 2 de febrero de 2021

§ 2.282. Señales del futuro (Alex Proyas, 2009)

Tiene mejor pinta que contenido. Mejor planteamiento que desarrollo. Los primeros cuarenta o cincuenta minutos son muy entretenidos, el planteamiento de la trama es interesante y sugestivo. Pero a partir de la hora la película se vuelve como todas las de su subgénero. Pasa de ser una película de ciencias ficción a una de terror, una combinación que funciona bien.
El guión es interesante, la trama esta bien lograda, pero el resultado no es bueno. Hay cosas que no funcionan. Por ejemplo, la relación entre los hombres que susurran y las predicciones (aunque se explica más tarde), la anticipación del fenómeno en un trabajo académico del profesor; la relación entre la madre de la niña y su propia madre, la que escribió la profecía, y, sobre todo, la vinculación entre la muerte de la mujer del protagonista y las profecías, como si su conocimiento previo por parte del profesor hubiera podido evitar el incendio que, a cientos de kilómetros del lugar en donde vive la familia, hubiera podido ser evitado por su actuación. Tampoco funciona bien el rapto de los niños por los hombre que susurraban en sus cabezas. Cinematográficamente hablando el misterio de las piedras negras tiene su gracia. No se sabe qué son ni por qué se reciben.
Luego, al final, la película transita hacia unas escenas de auténtica acción, persecuciones de coches, policía, catástrofe, etc.
Película rara que dejó de tener interés cuando la trama empieza a no tener ni pies ni cabeza y empiezas a recordar lo mal actor que es Nicolas Cage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...