sábado, 20 de febrero de 2021

§ 2.311. Taxi driver (Martin Scorsese, 1976)

Lo que más me ha gustado siempre de esta película ha sido la cara luminosa de Cybill Shepherd. La sordidez de la historia nunca me ha atrapado, ni la suciedad de Nueva York, ni lo impostado de la historia.
Este mes estoy repasando la filmografía de Scorsese, y la verdad, me parece estupenda, pero hay directores que, al menos para mi, tiene mejores cintas. Es, por decirlo así, impactante, pero no es un maestrísimo. No llega a la categoría de los mitos del séptimo arte. No es necesario, para disfrutar de su cine basta con ser quien es. Pero con él tengo la sensación de que está un escalón por debajo de los monstruos sagrados del cine. Esta película en concreto me ha gustado menos que la otras veces que la vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...