miércoles, 10 de febrero de 2021

§ 2.295. Closer (Mike Nichols, 2004)

Una de Nichols, autor que he visitado bastante. No conozco todas sus películas, pero sí bastantes. Algunas me han gustado, otras no tanto. Veremos ésta... pensaba que era comedia, pero no lo es. Tampoco es tragedia, pero no es el tipo de película inglesa ligera y suave que sirve para pasar el rato. Esta cinta tiene pretensiones, no es seria pero sí pretende mostrar algo más que una mera situación, más o menos divertida o controvertida.
Relaciones humanas, pasión, sexo, etc. Todo en un paquete de celos e infidelidades cruzadas. Una historia como otras tantas, a la que no le veo la gracia, ni en el qué, ni en el cómo. Me parece prescindible, no me ha aportado mucho. Se deja ver, por poco, pero se deja ver. La he visto por la noche y poco me ha faltado para irme a dormir. Más que nada porque no me ha gustado mucho.
Buen reparto: Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman, y Clive Owen con los protagonistas, a los que acompañan Nick Hobbs, Colin Stinton, Elizabeth Bower, y Steve Benham, menos conocidos para mi. Me llama la atención que tanto Owen como Portman estuvieron nominadas a muchos premios, incluyendo los más grandes. No me parece que sea para tanto, sinceramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...