lunes, 8 de febrero de 2021

§ 2.293. La podadora (Robert Aldrich, 1955)

Un Aldrich mayor, nada de tonterías... Un actor no quiere firmar un contrato de larga duración con un productor porque cree que se encasillaría, y quiere hacer otras cosas. Está bien situado económicamente pero a su mujer, con la que está medio divorciándose, no le agrada el productor, le considera un tipo despreciable y poco considerado. También influye en la decisión de ella los continuos líos de faltas que ha tenido con los años, y su alcoholismo muy evidente. Lo que no le gusta es el ambiente de Hollywood, las fiestas, el alcohol, las infidelidades, 
Realmente es un tipo que pretende aprovecharse de él, pero le tiene pillado porque sabe de él cosas de su pasado. Al parece hubo una muerte de una chica mientras él conducía un coche, no se sabe si atropellada o viajaba de pasajera.
No me esperaba este Aldrich. Es un director que siempre me ha encantado, le considero que muestra muy bien la violencia, dando mucha profundidad a los argumentos. Tiene películas excelentes, en cualquier formato.
El reparto es de escándalo: Jack Palance, al que nunca me lo imaginaba en un papel tan dramático como protagonista, Ida Lupino como la mujer íntegra que piensa en abandonar a su marido, el actor, Wendell Corey es el amigo, Jean Hagen la chica que sabe cosas y pierde la dignidad por acosar al actor, Rod Steiger como el productor ejecutivo que acosa al actor, con un pelo blanco que no le pega nada, haciéndole ridículo, Shelley Winters como una chica que también quiere salir con el actor, a la que, medio en broma medio en serio, pretende asesinar el amigo del actor, Everett Sloane como el asesor del actor, y Ilka Chase como periodista cotillona que tiene 18 millones de lectores cada día en su columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...