miércoles, 25 de marzo de 2020

§ 1.865. La chica muerta (Karen Moncrieff, 2006)

   Historias cruzadas. Técnica muy cinéfila, muy de director nuevo, joven, preparado, de estudio, pero esto no es el cine. El cine es otra cosa. No sé dónde quiere ir la directora. Me sorprende lo que gustan esta películas, que siempre han existido, pero que ahora están realmente de moda.
   Cinco historia alrededor de un cadáver aparecido en una finca: quien la encuentra, la doctora que le hace la autopsia, la esposa, la madre y la propia chica muerta. No se aprecia cuál puede ser el lazo que una todas esas personas.
   La directora es Karen Moncrieff, brillante talento del nuevo cine. Pero no sé qué es lo que tiene. Desde luego esta cinta sólo mantiene la intensidad por sabe qué ha ocurrido con la chica muerta. La necesidad de saber qué ocurre en todo momento sólo se sostiene con películas muy intensas y esta no es el caso.
   El reparto es de buenos actores, no muy conocidos por mi: Toni Collette es Arden. Brittany Murphy es Krista Kutcher. Rose Byrne es Leah. Marcia Gay Harden es Melora. Mary Beth Hurt es Ruth. Kerry Washington es Rosetta. James Franco es Derek. Giovanni Ribisi es Rudy. Josh Brolin es Tarlow. Piper Laurie es madre de Arden. Nick Searcy es Carl. Mary Steenburgen es Beverley, madre de Leah. Bruce Davison es padre de Leah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...