sábado, 7 de marzo de 2020

§ 1.843. El renacido (Alejandro González Iñárritu, 2015)


Es la segunda vez que la veo. La primera me impresionó mucho, y eso jugaba a su favor. Esta vez la veo de manera diferente, más crítica, más despegada de la trama. Desde luego los paisajes son alucinantes, me parecen simplemente increíbles. Pero la historia no me llega, no creo que sea una gran película a la altura de otras del oeste que muestra paisajes parecidos. Tiene algo que hace que la veas, pero me parece larguísima y un poco autoreferencial. Iñárritu dice: mira lo buen director que soy, te lo voy a mostrar a lo largo de cada plano.
Tiene guasa que a Leonardo DiCaprio se dieran el Oscar por esta cinta y no por otras en las que ha participado, a mi juicio mucho mejores.
Pero era el momento de Iñárritu y lo aprovechó, sin duda. Me gustó más la primera que la segunda vez. Se puede recomendar alertando de que no estamos en presencia de una obra maestra, sino de una película interesante, sin más, excesivamente larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...