viernes, 20 de marzo de 2020

§ 1.859. 007 al servicio secreto de su majestad (Peter Hunt, 1969)

Aunque constituye un paréntesis en las películas de la saga, por muchas razones, a mi me gusta mucho. De hecho es la que más me gusta. Me parece la película más película. Tiene cosas de la serie, claro, pero también cosas propias, suyas, que no ves en otras de la serie.
Prácticamente la única película del director Peter Hunt, que fue montador de las cinco primeras. No se prodigó mucho, probablemente porque lastró mucho su carrera el fracaso con esta cinta. No sé muy bien qué se esperaba de una película de esta serie, pero es evidente que se le intentó dar un aire diferente, que efectivamente se consigue, para bien.  Pero el público dicta su ley y no consiguió, al parecer, un gran taquilla. Resultado: el director no volvió a dirigir otra película de la serie y el actor principal, George Lazenby, olvidado totalmente para la industria. Muy pocas  películas hizo con posterioridad, una veintena, muchas en televisión, muchas relacionadas con Emanuel, películas semieróticas de gran popularidad hechas al calor del éxito cinematográfico, pero ninguna con tanta notoriedad como esta. Vida complicada, difícil, lastrada por el fracaso de sus proyectadas películas con Bruce Lee.
La chica Bond principal es Diana Rigg, actriz también con una carrera no excesivamente brillante, mucha televisión y poco cine. El malo es Telly Savalas, actor versátil y capaz de dar varios registro, aunque siempre recordado por el papel de Kojack, un investigador privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...