jueves, 24 de septiembre de 2015

MONTGOMERY, Robert. Persecución en la noche (1947)

Buena película de cine negro, con todos sus cánones, de un director que desconocía pero que hizo cinco películas, cuatro en un brevísimo período de tiempo, entre 1947 y 1950, y una más en 1960. Punto final. Su carrera de actor fue mucho más prolífica. Responde al tipo pétreo, bebedor, duro pero con buen fondo, un poco egoísta pero siempre antihéroe, en canon llevado al paroxismo en la década de los cincuenta.

GILBERT, Lewis. Hundir el Bismarck (1960)

   Excelente película bélica, excelente. No es una gran película, quiero decir que no tiene un desarrollo, una metodología, unos diálogos o unas actuaciones para pasar a la historia, pero la visualización de cómo funciona un cañón y otros planos de la relojería del barco son estupendas. La tensión de la guerra, el estrés que provoca y la sensación de poderío de los alemanes, esa estúpida superioridad moral, de especie, de raza, de ser el pueblo elegido a través de los ojos del capitán, que se agarra como un clavo ardiendo a una parte del Füther en la que le felicita por su cumpleaños.
   

martes, 22 de septiembre de 2015

MILLAND, Ray. Lisboa (1956)

Bueno, pues muy entretenida, interesante, bien narrada, muy auténtica, en escenarios de Lisboa y bastante fiel a lo que se pretende en la exposición de una ciudad.
Bonita, dirigida por uno de mis actores favoritos.

lunes, 21 de septiembre de 2015

CARDIFF, Jack. Último tren a Katanga (1968)

Mala, mala, mala... malísima... Es horrorosa. No tiene nada, nada de nada. Compararla, como hace la carátula con Doce del Patíbulo o El desafío de la águilas es de chiste...

MONTGOMERY, Robert. La dama del lago (1947)

Se me hace raro el punto de vista del narrador, prácticamente no se le ve la cara, sólo lo que refleja un espejo, y los demás actores hablan como si fuera un monólogo. Un poco larga, demás de larga. No me ha parecido muy brillante.

MILIUS, John. Conan, el bárbaro (1982)

Mejor película de lo que creía...

§ 3.382. Mujer sin pasado (Ronald Neame, 1964)

Tiene un formato clásico, tanto en la forma como en el fondo, en una cinta muy británica. Tanto en el lugar de desarrollo de la historia com...