Buena película de cine negro, con todos sus cánones, de un director que desconocía pero que hizo cinco películas, cuatro en un brevísimo período de tiempo, entre 1947 y 1950, y una más en 1960. Punto final. Su carrera de actor fue mucho más prolífica. Responde al tipo pétreo, bebedor, duro pero con buen fondo, un poco egoísta pero siempre antihéroe, en canon llevado al paroxismo en la década de los cincuenta.
Lev Stepanovich era un contador de historias ciego que la abuela de León Tolstoy tenía a sueldo en la casa familiar. Era legendaria su capacidad para contar cuentos... manipularlos, hacerlos una y otra vez de manera diferente... Eso pretende este Blog, contar cuentos... de manera creible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
§ 3.381. La llave secreta (Tinto Brass, 1983)
Drama erótico es el género de Brass. El vouyerismo, el erotismo visual, el sexo como una manifestación del poder. La Italia fascistas es e l...
-
Un ensayo sobre el mal que, inevitablemente, recuerda a Portero de noche (Liliana Cavani, 1974), cinta que recuerdo con verdadera delectac...
-
Factoría Franco. más de 200 películas rodadas. Es impresionante. Erotismo gachí, desnudismo 'grunch', destape underground, y tram...
-
La historia esperada de Brass. Esperada pero lo hace bien. Un erotismo sofisticado, nada palurdo, nada romántico, fuera de los cánones explí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario