domingo, 19 de enero de 2025

§ 3.657. Regresa un desconocido (Joan Bosch Palau, 1961)

Tercera cinta que veo de Bosch, y no puedo tener mejor crédito de él. De su tiempo pero firme, con trascendencia, muy técnico, capaz de hilar perfectamente sus historias, con recursos. Un cine muy intemporal, de siempre, con claro oscuros, buen blanco y negro, una fotografía que no ha pasado de moda, empleando recursos fílmicos con determinación. Me gusta.
Arturo Fernández en su línea de gran galán, con limitaciones pero sincero. Es preciosa la chica, que se llama Edith Elmay. Austríaca de nacimiento, hizo muy pocas películas, siendo ésta la última. George Rigaud era un actor argentino que trabajó muchísimo, conocido, sobrio, sereno. Muy buen actor.
La historia es interesante, con análisis de las cuestiones morales que atenazan al hombre toda la vida. El chantaje, la ambición, la culpa. Se presenta extraordinariamente bien, pero a medida que avanza va perdiendo fuerza y vigor. Nada que ver con "A sangre fría" (1959), un policiaco español de Serie B que se eleva a una altura importante en la filmografía española. 
A veces los problemas de continuidad de la película no se resuelven del todo bien, y por momentos se desparrama y se pierde. Pero funciona. No tiene el `punch` de otras obra similares o parecidas, pero tiene su gracia. Se puede ver, entretiene y siempre se bueno ver cine español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.666. La mansión de los muertos vivientes (Jesús Franco, 1982)

Cinta de zombies, tetas, lesbianismo soft y miedos encapsulados en el subconsciente personal. De esos que te atormentan toda la vida, de jov...