La vi hace muchos años, y me pareció interesante, bien narrada y sugestiva. Sólo la he visto una vez antes de ésta.
La segunda vez la he apreciado más. Es una buena película, hasta cierto punto anticlimática en la dinámica fílmica de su director. Antes de otra anticlimática: Promesas del este (2007), que he visto hace poco, pero antes de aquellas que componía su trayectoria natural: Vinieron de dentro de… (1975), Rabia (1977), la excelente Videodrome (1983), La zona muerta (1983) y La mosca (1986). Parece que ahora vuelve a su género habitual con Crímenes del futuro (2022).
Esta muy bien hecha, muy bien estructurada, perfectamente narrada, con un dominio cinematográfico absoluto, un tempo de los más adecuado y actores en estado de gracia.
Funciona perfectamente, y no ha envejecido nada mal. Además dura exactamente lo que tiene que durar, 90 minutos exactos. Incluso se hace corta.
Tiene algo de "Retorno al pasado" (Jacques Tournier, 1947), incluso algo de "Forajidos" (Robert Siodmak, 1946) con un toque de película mafiosa de Serie B. Es un Neo-noir de nuevo siglo. Una mezcla interesante que da buenos réditos escénicos y dramáticos.
Una película muy redonda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario