domingo, 25 de diciembre de 2022

§ 2.886. El vengador sin piedad (Henry King, 1958)

Cine en estado puro. Aventuras, Western, venganza, vaqueros y sheriff, cuentas que saldar con el pasado, con el destino y con el presente y con el futuro. Toda una vida destinada a hacer coincidir en un instante los acontecimientos más importantes de la vida, como si pareciera que toda la vida hubiera estado destinada a confluir en ese día, en ese momento, en ese instante.
Después de El pistolero (1950), que es una obra realmente estupenda, el director repite con Peck, aunque esta vez no consigue darle al papel el aire de sobriedad y melancolía de aquella cinta.
El tiempo funciona a la perfección en la cinta. Presentación, desarrollo, climax y desenlace. Como si fuese una novela. 90 minutos y toda una historia que contar. Desde ese punto de vista es perfecta, en el metraje, en la construcción, en el desarrollo. Una película canónica. Una película como deben ser las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...