jueves, 29 de abril de 2021

§ 2.370. El tren de Bertha (Martin Scorsese, 1972)

La primera película de Scorsese es ¿Quién llama a mi puerta? (1967), pero no la he encontrado ni siquiera de segunda mano. Es ésta la primera que he visto de él. La verdad, no le reconozco, no creo que ya tuviera un estilo definido, como sí puede apreciarse en sus últimas obras: largas, cadenciosas, con planos propios, etc.
Esta es una especie de Road Movie en tren de un sindicalista en la gran depresión al que acompaña una chica, Martha, que es su novia y la musa que da sentido a todas las tramas internas de la película: el negro, el jugador, etc.
Se han convertido en atracadores de trenes..., pero el ferrocarril les está buscando como grupo criminal contratando a dos hombres... nada parece que vaya a terminar bien.
El reparto es el siguiente: Barbara Hershey, David Carradine, Barry Primus, Bernie Casey, John Carradine, Ann Morell, Victor Argo
No es que me haya gustado mucho precisamente. No creo que sea una buena cinta. La veo porque es suya, sin más. Me quedan cuatro suyas por ver, la primera ya comentada, la última -El irlandés, todavía no editada en Blue Ray o DVD-, la Invención de Hugo, que la tengo y la veré en breve y una de 1985 titulada "Jo, que noche", supongo que en clave de comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...