jueves, 22 de abril de 2021

§ 2.363. Mujeres culpables (Robert Wise, 1957)

Wise siempre es una garantía, de calidad, de intensidad, de buen cine.
Un muy buen reparto (Jean Simmons, Joan Fontaine, y Paul Newman en los papeles principales, y Piper Laurie y Sandra Dee en el papel de las otras dos hermanas) en un drama judicial sobre cuatro hermanas en Nueva Zelanda en la IIGM. La copia que he visionado no se ve del todo bien. Es un blanco y negro un poco sucio, que no matiza las formas y que cansa un poco. Además el sonido aunque bien acompasado no se encuentra bien vocalizado, se escucha bien en cantidad pero no en la calidad del doblaje. Tiene que haber copias de mejor calidad.
Una de las hermanas se ha casado dos veces, una con un militar Neozelandés y otra, creyendo muerto al marido, con un americano. Plantea abiertamente el drama que supone un país sin hombre, dedicados a la guerra y con mujeres en las casas en su país dedicadas a cuestiones diarias.
Interesante y bien expuesta. Narra bien la asfixia de las relaciones viciadas. Mejor Simmons que Fontaine. Este no es un papel para ella, y sí para Simmons, que parece más trotona, más para cualquier cosa, más actriz que belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...