lunes, 19 de abril de 2021

§ 2.360. Corazones en fuga (Michael Powell, 1969)

Un maduro pintor hastiado del mundo del arte, de todo el mercado y de sí mismo, decide volver a la ciudad australiana en la que nació. No tiene mucha fe en el género humano, en las mujeres, en la vida. No está enfermo, y no parece que tenga una crisis creativa, simplemente se recluye en un atolón para descansar, desconectar y encontrarse a sí mismo y una razón para seguir pintando. Una especie de homenaje a Paul Gauguin y su exilio en las islas Marquesas y en Tahití pero en versión postmoderna, actual.
Intimista, dulce, delicada y con sensibilidad. Me ha gustado mucho. El paraíso en la tierra, un sitio tranquilo y alejado de cualquier exigencia de cualquier tipo, sin prisas, sin neuras, sin zapatos... con una mujer que lo enamora desde su simpleza y su bondad. Una mujer sincera, porque no conoce otra forma de relacionarse, y simple, en el bien entendido sentido de la palabra.
Paisajes increíbles, de una belleza poco conocida, poco filmada, belleza submarina, con playas inmensas sin un alma, verde tropical de arboles gigantescos, aves casi mitológicas, y un ambiente de calma y paz.
Una reflexión sobre la edad adulta, sobre el ser mayor y sus diferentes formas de abordar esa edad de la vida. Interesante y reflexiva.
Gran cinta, intimista y delicada, de un gran director británico y con un reparto muy adecuado: James Mason como el pintor y Helen Mirren como la musa que le devuelve su fe en la vida y en la pintura. El resto del reparto es el siguiente: Jack MacGowran, Neva Carr-Glynn, Andonia Katsaros, Michael Boddy, Slim de Grey, y Frank Thring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...