domingo, 18 de abril de 2021

§ 2.359. El ojo mentiroso (Peter Yates, 1981)

   Psicópata enredado en un juego de voyerismo con una periodista a la que grava en video sus intervenciones en televisión. En el edificio donde trabaja como portero se produce un asesinato. Él la llama comentándole que sabe qué ha ocurrido y quién ha sido el asesino. Todo se complica, claro.
   Qué ganas tenía de ver una mala película, la verdad, porque llevo una racha estupenda, con películas auténticamente magnificas, varias, curiosamente de Bette Davis. Esta no es que sea ala, porque tampoco es eso; simplemente no es buena, no es una gran película.  Es rápida, tiene un metraje decente y se deja ver, da gusto ver a Hurt y a Weaver tan singulares, tan jóvenes, al comienzo de sus carreras, que todavía continúan...
   Reparto decente, con unos jóvenes Sigourney Weaver, William Hurt, y James Woods, y un ya maduro Christopher Plummer, a los que acompañan: Irene Worth, Pamela Reed, Albert Paulsen, Kenneth McMillan, y un poco conocido en esos momentos Morgan Freeman.
    Director competente, con alguna cinta realmente espléndida, como Bullitt (1968) y con medianías: La guerra de Murphy (1971), El confidente (1973) y Sospechoso (1987).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...