miércoles, 31 de octubre de 2018

§ 1.455. LEVRING, Kristian. The Salvation (2014)


Raro, como todos los Westher que nos son americanos. Está bien, se deja ver y tiene su cierta épica. Tiene algo de Por un puñado de dólares, algo de espagueti westher y algo épico, trascendente, con pretensiones morales, éticas. El ser humano hace lo que hace porque se ve compelido a ello; cualquier humano puede hacerlo que tiene que hacer cuando tiene que hacerlo si realmente se ve obligado a ello. Como es este caso, de un señor al que matan a su hijo de diez años y violan a su mujer.
Escenas de violencia muy explícita se mezclan con planos que patrocinan la interioridad y la reflexión. La idea de que todo es posible en un Wester es totalmente cierto, permite la vengara y la ternura, la violencia y al calor, lo detestable y lo onírico.
Director desconocido para mi, que intentaré seguir, porque seguramente hará más películas y si son como estas tienen su gracia.
El argumento es un poco inverosímil, pero el guión lo aguanta bien. 
El resultado es bueno, se deja ver y tiene su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.381. La llave secreta (Tinto Brass, 1983)

Drama erótico es el género de Brass. El vouyerismo, el erotismo visual, el sexo como una manifestación del poder. La Italia fascistas es e l...