domingo, 21 de octubre de 2018

§ 1.446. HILLCOAT, John. Lawless (2012)

Violentísima, pero sin sentido. No se le coge el gusto a tanta paliza, golpes, cuchilladas, navajazos, puñetazos, muertes...
No me ha gustado demasiado. Las dos anteriores que  vi del director, John HILLCOAT fueron: La propuesta (2005), y La carretera (2009). La segunda la vi primero y me impactó mucho, la primera esta también muy bien hecha. Esta no tanto, o al menos a mi no me ha llegado, no he sido capaz de entrar en ella, desde el principio, tanto el tema como el discurso narrativo, me han sido ajenos. 
Se puede ver, claro, pero nada más. Los actores funcionan, en particular Guy Pearce, y, aunque no tiene mucho metraje, Gary Oldman, que siempre es una garantía de calidad.
La chica es muy guapa, pero no la identifico de otras películas.
La policia mantiene en vilo a una familia dedicada a la fabricación natural de licores durante la prohibición... La lucha por el territorio, por el poder y el dinero. Lo de siempre, pero en versión campestre y rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.380. El gran duelo (Lamont Johnson, 1970)

  La idea es brillante, interesante y está bien narrada. Kirk Douglas Johnny Cash son dos pistoleros entrados en años, desencantados con la ...