miércoles, 24 de octubre de 2018

§ 1.449. CHABROL, Claude. Laberinto mortal (1978)

No me ha gustado especialmente. Chabrol me parece un bochazo, un pretencioso, un sobrado, un tío que está por encima de la media y se sabe mejor. Pues no. No me parece una gran película, ni mucho menos.
Cuenta con un reparto encabezado por un Donald Sutherland muy convencido de sus capacidades, con una intervención de poco metraje de Donald Pleasence... 
Dos chicas vuelven de una fiestas, dos primas. Una de ellas es asesinada después de ser violada, la otra primero dice que el asesino es un señor, pero luego cambia de versión y dice que es su primo, el hermano de la víctima. En realidad no es prima exactamente, es como una hermana porque vive en la casa familiar. Por lo cual, en realidad, está acusando a su hermano.
El policia no la cree. Sobre todo porque las piezas no encajan, particularmente un diario que escribía la muerta. 
La forma de narrar es plana, poco emotiva, muy descriptiva, fría, distinta, no implicada. Es diferente a lo que estoy acostumbrado, pero no me gusta demasiado, no creo que tenga mucho valor, es más un tipo de cine propio, pero que a mi no me llega, sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.381. La llave secreta (Tinto Brass, 1983)

Drama erótico es el género de Brass. El vouyerismo, el erotismo visual, el sexo como una manifestación del poder. La Italia fascistas es e l...