jueves, 25 de octubre de 2018

§ 1.450. HALE, William. Un asesinato para Shillman (1982)

Muy entretenida, aunque algo trágica. Se ve, desde prácticamente el principio, que el romance del Angie Dickinson con Robert Mitchum es interesado, raro. Aparece en el momento justo y no para de preguntar.
Encargar un caso de asesinato a un ex policía, alcohólico y con tendencias suicidas no es la mejor opción. Ese tipo de hombres rudos, con pasado, con todo un bagaje de vivencias y experiencias le van bien. Perdedores con clase, sentimientos y pasado.
La música es muy interesante, se acomoda muy bien al ritmo de la películas.
Director para mi desconocido, primera películas suya que veo. Un director y una película muy de la época, primeros ochenta.
El propósito de la cinta es doble, averiguar quién asesinó a la chica y cuándo va a descubrir Mitchum que le están engañando. Es obvio que va a pasar así, pero no creo que él no lo sepa. Además es raro que ella se lleve bien con sus ex-maridos, siempre hablando de ellos. No se entiende bien, es sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.381. La llave secreta (Tinto Brass, 1983)

Drama erótico es el género de Brass. El vouyerismo, el erotismo visual, el sexo como una manifestación del poder. La Italia fascistas es e l...