martes, 2 de octubre de 2018

§ 1.427. DMYTRYK, Edward. Espejismo (1965)


Interesante película. Rara, inclasificable, pero muy interesante. Un director de los grandes, Dmytryk, un actorazo impresionante, Peck, una actriz resultona, un secundario de lujo, Matthau, un guión muy desarrollado, una música eficaz (aunque un poco alta) y un doblaje en 'mexicano' que dificulta mucho el seguimiento d ella cinta. Además, según dice Filmaffinity fue concha de oro en el festival de San Sebastián del año 1965.
Un hombre presencia un apagón y, quizá por ello sufre una amnesia. Le persigue un Mayor que tiene varios hombres que quieren matarle, así como una chica que cree en él.
No sabe explicar qué le ha pasado en los últimos dos años...
El espectador no se hace una idea cabal de qué ocurre en toda la cinta, y eso genera una tensión interesante, pero pierde eficacia en contar la historia.
A lo largo de una huída va recordando retazos de su vida anterior, de la razón por la que se le persigue: porque tiene algo, porque sabe algo, porque conoce algo... que tampoco sabemos qué es.
Muy interesante, entretenida y preciosista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.381. La llave secreta (Tinto Brass, 1983)

Drama erótico es el género de Brass. El vouyerismo, el erotismo visual, el sexo como una manifestación del poder. La Italia fascistas es e l...