viernes, 16 de marzo de 2018

LOSEY, Joseph. Tiempo sin piedad (1957)


Me ha gustado mucho. Me gusta Michael Redfgrave, me parece un actor muy notable.
La trama quizá muy conocida, un thriller judicial sobre la pena de muerte y los esfuerzos de un padre para evitar el ajusticiamiento. Quizá pudo inspirar la de Eastwood [Deuda de sangre (2002)] sobre el mismo tema, con muchas diferencias, claro, pero con un protagonista alcohólico que lucha contra sí mismo como forma de redimirse ante su hijo, que no ha cuidado ni querido.
Add Todd está por ahí con un papel secundario que es el mismo que hace siempre. No es muy expresiva ni tiene mucho recorrido.
El tempo del discurso cinematográfico es magnífico, los diálogos interesantes, todo muy bien rodado.
Me gusta Losey, más allá de El sirviente y El accidente, tiene cosas interesantes, como La clave del enigma.
Es un interesante director.

martes, 13 de marzo de 2018

LOSEY, Joseph. - El forajido (1950)


Un poco lo de siempre, bien hecho, pero muy similar a tantas otras. Si Lose era una gran admirador de M, de Lang, es evidente que en algunas escenas las plantea más o menos de forma parecida, igual.

domingo, 11 de marzo de 2018

HATHAWAY, Henry. El zorro del desierto (1951)


Pues una obra de arte. La he visto varias veces, Rodrigo me la pidió para ver el sábado, y como hemos quedado en que veremos 'clásicos' los sábado... pues eso. Creo que James Mason podría hacer de cadáver y probablemente le nominarían a un Óscar.
La historia es muy conocida, y se hace fácil con Hathaway, para mi un absoluto maestro del cine, se mire como se mire.
90 minutos, acción contenida, bien explicada toda la trama,  las conspiraciones contra Hitler, en concreto la de Valkiria, que seguramente sería una de las últimas, y muy bien desarrollada la trama. 
Magnifica película, magnífica.

viernes, 9 de marzo de 2018

BERGMAN, Ingmar. Tras el ensayo (1984)


Obsesiones, traumas, recuerdos, insomnio, alcoholismo, amantes... Bergman...!!!
Setenta minutos de auténticas obsesiones, diálogos circulares, desgarros del corazón y recuerdos.
Bergman o te gusta o no te gusta. No hay término medio...
Esta no es de sus mejores cintas, aunque está muy bien considerada, muy bien valorada.

§ 3.382. Mujer sin pasado (Ronald Neame, 1964)

Tiene un formato clásico, tanto en la forma como en el fondo, en una cinta muy británica. Tanto en el lugar de desarrollo de la historia com...